RESUMEN TODO TODO - NICOLA YOON (CON SPOILERS)


Hola,
Si estas acá es porque leíste el libro!!

Si todavía no lo leíste, es un completo spoilers de la historia y no te quiero arruinar el libro :) El que avisa no traiciona. Acá esta la reseña sin spoilers.


Como ya saben, en un corto periodo de tiempo me voy a olvidar de la historia así que Emilia del futuro, ahora te hago un breve resumen de lo que te pareció.

Los personajes del libros son;
Madeline, una chica de 17 años, que sufre inmunodeficiencia convinada (SCID), una rara enfermedad que hace que pueda salir de la casa porque cualquier cosa le puede causar alergia. Es muy graciosa, media friki y le gusta leer.
La madre de Madeline, es doctora y vive para cuidar a la hija. Cuando Madeline tenia 4 meses, en un accidente de autos perdió a su padre y a su hermano. Asi que son únicamente ellas dos.
Carla, la mejor amiga de Madeline y su enfermera, trabaja 8 horas al día cuidándola, desde hace mucho años.
Olly, el chico en cuestión, muy carismático y según Madeline perfecto. Me gusto su personaje, aunque un poco típico de chico malo, vestido de negro, pero con linda personalidad y un corazón gigante.
Kara, hermana de Olly
La madre y el padre de Olly, mucho no se sabe de ellos, únicamente que padre es un bebedor empedernido y maltrata a la familia, en especial a la madre que varias veces la golpeo.
Señor Waterman, profesor de Madeline, siempre busca un astronauta en sus maquetas 🙌

La vida de Madeline, es siempre la misma rutina, esta en la casa, estudia arquitectura, lee, hace reseñas de libros y pasa tiempo con su madre jugando al Pictonary magnético y mirando pelis.
Hasta que un día se muda una nueva familia a la casa de enfrente. Olly y Madeline empiezan a hablar por chat, se conocen y empiezan a gustarse.
Ellos se querían ver en persona pero no era tan fácil, por lo que Madeline trata de convencer a Carla para que lo invite.
Después de unos días Carla acepta e invita a Olly a la casa. Hablan de todo y se dan cuenta que hay mas conexión de la que esperaba. Madeline se siente triste porque se da cuenta de todo lo que se esta perdiendo del exterior que nunca pensó que iba a querer o necesitar.

“Me imagino a mi misma flotando en las alturas, a mucha distacia de la Tierra. Desde el borde del espacio puedo ver el mundo entero; mis ojos no tienen porque detenerse en una pared o una puerta en particular. Veo el principio y el fin de los tiempos. Veo el infinto. Y por primera vez en mucho tiempo, quiero más de lo que tengo”

Durante un tiempo tuvieron varios encuentros, hasta que en uno POR FIN SE BESAN!!!! (esa parte fue hermosa, el amor esta en el aire).

La madre de Madeline, no sabia nada de esto, hasta que un día estaban cenando y se escuchan ruidos de la casa de enfrente. Eran Olly y su padre peleando. El padre le da una piña en el estomago y lo deja en el suelo, en ese momento Madeline no piensa y sale corriendo a preguntarle como esta. (Todo el drama enfrente de la madre, y obvio, ahí se dio cuenta de algo).  Al día siguiente despide a Carla pero ella antes de marcharse le dice a Madeline

“La vida es un regalo; no te olvides de vivirla”

Como podía volver a la rutina de siempre, habiendo conocido el amor, nada tiene sentido si no esta con él. Resulta extraño darte cuenta de que te quieres morir. No ocurre en un momento de iluminación, no es una epifanía repentina. Es un proceso lento como un globo que se infla con el tiempo en lugar de desinflarse”.

ELLA DECIDE IRSE!!!! Una locura por amor, se van a Maui, Madeline sueña con conocer el oceano. (AMO LAS LOCURAS POR AMOR). “El amor ha hecho que me abra al mundo. Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes”

Se divierten mucho allá, van a la playa, se tiran de un acantilado, van de compras, cenan y viven un día increíble porque esa noche a ella le da una recaída y tuvieron que internarla porque casi se muere.

“Y es entonces cuando decido que el amor es algo terrible. Querer a alguien con tanta intensidad como mi madre me quiere a mi debe ser como llevar el corazón al descubierto, sin piel, ni huesos, ni tejidos que lo protejan. El amor es algo terrible, y perderlo lo es todavía mas. El amor es algo terrible y no quiero volver a saber nada mas de él”

Le dan el alta, vuelve a la casa y decide dejar a Olly, porque el amor puede matarla. “Me siento mas fuerte cada día que pasa. No me duele nada salvo el corazón pero me estoy esforzando por no usarlo”.

Unos días después de todo lo que había pasado le llega un email de la doctora que la atendió en Maui y le dice que ella no padece SCID, que como tiene el sistema inmunitario muy frágil porque nunca sufrió nada, cualquier virus común iba a ser maligno para ella.

Si, la madre invento todo para no perderla como le paso con los otros miembros de la familia. Es muy triste de ambos lados querer proteger a tu hija para que no le pase nada porque no podes superar la perdida de tu marido y otro hijo. Y haber pasado 17 años encerrada, porque tu mamá te mintió y su egoísmo y amor hizo que te pierdas una gran parte de tu vida.

No pensé que esto iba a pasar en la historia. Me sorprendió un montón. Pensé que ella se iba a terminar muriendo en Maui y listo, a lo Romeo y Julieta, pero no. Este final fue increíble pero me dio mucha pena la madre, llore un montón.

En fin ella termina yéndose a New York porque Olly se mudo alla y lo sorprende en una librería.

“¿Cómo he llegado hasta aquí? Pero nunca hay un solo momento: todo responde a una sucesión de momentos. Y la vida puede continuar de mil maneras distintas después de cada uno de ellos. Tal vez existen diferentes versiones de nuestra vida basadas en las decisiones que tomamos y en las que no tomamos”.

En la lectura, me paso que iba todo muy rápido y no se terminaba de conocer bien a cada personaje. El tema de la enfermedad de Madeline muy poco se hablo y en mi entender era el eje central de la historia. La relación de ellos, también me pareció apresurada, recién se conocían y ya querían pasar la vida juntos. El final me pareció muy apresurado también, ¿Ella habrá perdonado a la madre? A partir de ahora ¿Qué va a hacer? Nose, quería un poco más.

A lo largo de la historia podemos encontrar anotaciones, ilustraciones del marido de la escritora (Muy lindas) los capítulos no son muy largos, hay algunos de media pagina. La lectura es rapidísima, en un día me lo termine. Lo recomiendo si les gustan las historias de amor!!
Yo quería conseguir la edición que tiene los dibujos en la tapa pero únicamente encontré la de la película :(

¿A ustedes que les parecio? ¿Cuál era su personaje favorito? ¿Y su parte favorita?

A mi me encanto. 4/5
Personaje: Carla.
Parte favorita: El viaje completo a Maui.“El amor ha hecho que me abra al mundo. Antes de conocerle, yo era feliz. Ahora, sin embargo, estoy viva. Son dos cosas muy diferentes”

Gracias por formar parte de mi nuevo mundo,
Pedacitos de mi alma,



















No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Alma leyendo & atesorando historias
Maira Gall