RESEÑA CASA DE MUÑECAS - HENRIK IBSEN (SIN SPOILERS)


Titulo: Casa de muñecas
Autor: Henrik Ibsen
Idioma: Español
Cantidad de Paginas: 156
Editorial: Alba


Sinopsis

Casa de muñecas describe la situación familiar, en la que se encuentra Nora Helmer, la protagonista, y de la cual intenta salir: un hombre la está buscando para chantajearla por un préstamo que ella pidió en secreto años atrás, por lo que Nora debe ocultarlo a toda costa a Torvaldo, su marido. Cuando el problema sale a la luz, descubre que su marido, en el fondo, no la considera más que un objeto de su propiedad, teniendo como consecuencia un desenlace inesperado que supone un giro radical de la trama al final de la obra.

Opinión Personal 

Es una obra de teatro breve que, mediante unos diálogos ágiles y concisos, retrata la condición de la mujer casada en la sociedad europea del siglo XIX.
La existencia de Nora siempre estuvo guiada por su padre y por su marido, manejada como una muñeca por los deseos de ellos. De ahí el título de la obra que simbólicamente hace referencia a las mujeres que ceden su propio camino para entregar su vida en pro de otros y se ven sometidas al capricho de los hombres. 

Sin embargo, da un giro en las reflexiones finales de la protagonista, que son muy interesantes. Es cierto que la mentalidad del ser humano ha evolucionado, que la trama que plantea el libro difícilmente se daría en nuestros días pero... cambiando los diálogos, modernizándolos, creo que sería perfectamente aplicable: todavía hoy.


Puntuación:


3/5


Gracias por formar parte de mi nuevo mundo,
Pedacitos de mi alma,


2 comentarios

  1. Hola sinceramente desconocía de este libro pero parece una interesante historia que dejs muy buen mensaje, además de contar con una buena trama, quizás después lo pueda leer, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando,
      Gracias por escribirme. Si, recomiendo leerlo porque hay gente que dice que es buenísimo, pero a mi me pareció "bahh", todos somos diferentes así que si lo lees, después contame que te pareció :)

      Eliminar

© Alma leyendo & atesorando historias
Maira Gall