RESEÑA EL TÚNEL - ERNESTO SABATO (SIN SPOILERS)


Titulo: El Túnel
Autora: Ernesto Sábato
Idioma: Español
Cantidad de Paginas: 158
Editorial: Planeta

Sinopsis

Juan Pablo Castel es un pintor recluido en prisión por el asesinato de María Iribarne. Durante su encierro rememora la cadena de acontecimientos que le llevaron a perder el control, a convertirse en un hombre con el interior oscuro, un hombre poseído por una insalvable soledad, la de la ausencia de la mujer amada hasta el límite, la del engaño que ha convertido su corazón en un pedazo duro y frío de hielo y ha colocado entre sus manos el cuchillo que pone fin al sufrimiento.

Opinión Personal 

No hay mucho más que decir, es un libro muy corto y no me termino de gustar del todo.

Revisando la biblioteca lo encontré. No recordaba que lo tenía y decidí ver de qué trataba. 
Quedé algo decepcionada tras la lectura de esta gran obra de la literatura. Me costó tolerar al protagonista, ya que mantiene una línea enfermiza durante toda la novela. En mi opinión, el libro bordea las líneas del absurdo sobretodo en el desenlace. Rescato algunas reflexiones profundas que describe Ernesto Sabato en relación a la metáfora propia del Túnel como un sinónimo de depresión y aislamiento. 

No sé si lo volvería a leer, por ahí en unos cuantos años pueda verlo desde otra perspectiva.

Puntuación:


3/5

Si ya leíste el libro y me querés contar que te pareció, acá esta el resumen con spoilers :) SI NO LO LESITE, Y TENES INTENCIONES DE LEERLO NO ENTRES!!

Gracias por formar parte de mi nuevo mundo,
Pedacitos de mi alma,






1 comentario

  1. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho! Que bueno recordarlo!! Gracias!
    y además, te acabo de nominar a Liebster Award!
    Así que te dejo el link para que veas de qué va!
    http://www.thebibliophile.cl/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    Cariños!!

    ResponderEliminar

© Alma leyendo & atesorando historias
Maira Gall