RESUMEN NADA ES SUFICIENTE - LYDIA CARRERAS (CON SPOILERS)


Hola,
Si estas acá es porque leíste el libro!!

Si todavía no lo leíste, hay spoilers, no te quiero arruinar el libro :) El que avisa no traiciona. Acá esta la reseña sin spoilers.


En un corto periodo de tiempo me voy a olvidar de la historia así que Emilia del futuro, ahora te hago un breve resumen de lo que te pareció.

La historia es sobre el noviazgo de Daniela y Javier.

Los personajes de la hisrotia son;
Daniela, una chica que vivió muchos años en Estado Unidos por el trabajo de su padre, se mudo sin muchas ganas con su familia a Rosario. Ella es muy independiente y hace muchas actividades como coro y jockey. Es hija única. Y muy hermosa (con un pelo fantástico).
La madre, Angeles, no me cae bien, le importaba poco que hace la hija y prefiere no entender nada para no hacer nada.
El padre, Jorge, vive trabajando pero le preocupaba más la hija.
La amiga Anne, la mejor amiga de USA, siempre hablan por teléfono y skype.
La tía Cielo, estilista, ama a su sobrina y es muy aventurera.
Torcuato, su enamorado secreto.
Juan Carlos, profe de canto.
Javier unos años más grande que ella, estudia en la facultad algo de ingeniería, tiene una moto y aparentemente es el chico perfecto. Un día decide invitarla a tomar un café.

Empiezan a salir y se enamoran. Todo va muy bien al principio, pero conforme va avanzando la historia, las cosas empiezan a cambiar.
Javier se vuelve de a poco muy controlador, celoso y violento, ella deja de hacer todo lo que la apasiona por él, hasta que se pierde a si misma en la relación, renunciando a todo. Odie a Javier, no entiendo como hay gente así, que te corte la libertad y te deje vacía.

Javier se iba a ir a vivir con el hermano pero al final consiguió trabajo en un barco, por lo que vive solo. Daniela pasa todo su tiempo con Javier. Muchas veces se queda a dormir y la madre nunca se da cuenta de nada. Deja de participar en coro y también abandona jockey. Como estaba por terminar el colegio, se iba a ir de viaje a Bariloche pero se cancela todo y terminan yendo unos días a Buenos Aires.

Por otro lado, se suma a la historia, el relato de Torcuato un enamorado de Daniela en secreto que la termina “rescatando” de la violencia de Javier.

Una tarde va tomar un café con su tía Cielo, la cual ya se daba cuenta de las cosas y como había cambiado ella en esa relación enfermiza.
Lo que más me gusto en el libro, es ese momento que Cielo le dice

 “Cada una es dueña de dejarse crecer el pelo hasta que te arrastre como la cola de una novia o cortárselo al rape cuantas veces se le de la gana. Es totalmente dueña” “Répétez avec moi: dueña”.

Después de  la conversación con la tía, ella decide dejar a Javier, pero no salió como lo esperaba, el se enoja mucho y la empieza a maltratar, discuten y la amenaza de muerte.

Torcuato la salva y vivieron felices por siempre.

Emilia mucho no te gusto, era la típica historia de la chica que la salva otro hombre. A lo Disney, a lo príncipe azul (igual amo Disney).

La protagonista tenía una red de amigos, compañeros, familiares, profesores, pero la salva el enamorado en secreto.
Yo esperaba que la ayudara la tía, me gusto mucho su papel en la historia, el amor  a la sobrina, aconsejándola y dándose cuenta de cómo eran las cosas, por las pequeñas acciones de la protagonista.

Yo soy muy independiente, digo las cosas como son, no dejo que nadie me pase por encima, y tengo mis propias ideas de la vida, nunca sufrí maltrato y no tengo ningún conocido que lo haya vivido, no es un tema que me toque muy de cerca por eso no logre engancharme con la historia.

De todo modos, siento que es un buen libro para concientizar a todas las chicas sobre lo que puede pasar si nos dejamos manipular por otros, también en la adolescencia, y cómo pueden afectar a la pareja y a sus afectos más cercanos.

En este libro tengo 6 hermosos post it!









¿A vos que te pareció? ¿Te gusto el final? ¿Cuál era tu personaje favorito?

Gracias por formar parte de mi nuevo mundo,
Pedacitos de mi alma,


3 comentarios

© Alma leyendo & atesorando historias
Maira Gall